Oporto sigue creciendo en turismo

oporto

Según un estudio publicado por IPDT, el consumo promedio de cada viajero que visitó la ciudad portuguesa de Oporto y la zona norte de Portugal, ha pasado de los 412 a los 552 euros en total y de los 57 a los 68 euros por noche durante el tercer trimestre del presente año 2015.

Los que más destacan por su gasto son los brasileños, con un consumo medio de unos 106 euros por persona y noche, lo que se traduce en ocho euros más que durante el mismo trimestre del año pasado. El estudio concluye que tanto la satisfacción como la intención de recomendar este destino son más altos entre los turistas que visitan a familiares y amigos que aquellos que simplemente viajan por ocio o para pasar unas buenas vacaciones.

Asimismo se indica que un 39% de los turistas visitaron Oporto y la zona norte del país para pasar las vacaciones; un 38% para ver a la familia y a los amigos y un 23% lo hicieron por motivos laborales entre otros.

La mayoría de turistas llegados a la región tuvieron su origen en Francia, con un 35% y alrededor de la mitad obtuvo información sobre este destino mediante Internet y el 75% viajó acompañado a este destino.

Escrito por | 27 de octubre de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta