Sierra Nevada renueva sus instalaciones

estacion-esqui-sierra-nevada

La conocida estación de esquí de Sierra Nevada abrirá la próxima temporada 2015-2016 con una notable renovación tanto de sus remontes como sus instalaciones, después de que se invirtiesen 3 millones de euros para tal finalidad, con lo que ofrecerán un mejor servicio a todos sus visitantes a partir de este año.

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, informó sobre las novedades de la temporada pero también de cara a la Copa del Mundo de Freestyle de 2016 y del impulso en promoción que la Consejería de Turismo y Deportes proporcionará al recinto granadino.

Una de las principales novedades se notará en el telecabina Al Andalus, el más utilizado y también emblemático de la estación, un remonte que tiene 25 años desde que se puso en marcha y que hoy en día es más cómodo y rápido tras haber sido sometido a una profunda renovación de elementos estructurales y mecánicos, sustituyéndose 400 poleas y 50 balancines, así como toda la tornillería y dos pilonas.

Otro de los cambios es el nuevo sistema que permitirá que vaya a una velocidad de hasta 6 metros por segundo y diferentes medidas para mejorar la accesibilidad y también una renovación integral para la mejora del confort de las 65 cabinas con las que cuenta la estación. También se ha realizado la pertinente inspección al resto de los remontes.

Escrito por | 23 de octubre de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Experiencias

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta