Se busca mejorar el turismo de nieve en España para 2016

sierra-nevada

España está considerado como el quinto país con más montañas de Europa, algo que debe aprovecharse al máximo dado que alrededor del 90% del turismo de esquí es local, pero aun así parece que no tiene mucho atractivo para el turismo internacional, algo que se quiere cambiar.

Desde que comenzase la crisis en el año 2008 parece que España no ha levantado cabeza en este sector y aunque tengamos excelentes estaciones de esquí, no resultan atractivas para los esquiadores internacionales, quienes siguen prefiriendo las infraestructuras de lugares como los Alpes, con Austria, Suiza e Italia a la cabeza.

La única que salva un poco el tipo es Sierra Nevada, una estación que vende más de un millón de jornadas por temporada. Otra que destaca un poco es Grandvalira en Andorra, donde se registra cada vez más presencia de turismo de esquí procedente de Gran Bretaña y Rusia, mientras que el grueso de visitantes son españoles y franceses.

Como avanzó Alberto Perís, CEO y fundador de CESAE, Escuela de turismo, dirección y gestión hotelera, el turismo de nieve español es principalmente local y de aquí se produce su irrelevancia en comparación con el mercado mundial del turismo de nieve.

Escrito por | 19 de octubre de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Experiencias

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta