España sigue batiendo récords turísticos

turismo-espana

Según la última encuesta Frontur, España lo ha vuelto a hacer, ha batido el récord de llegadas de turistas internacionales después de recibir a 54,4 millones durante los nueve primeros meses del año, lo que significa un aumento del 3,8%, dos millones de turistas más que los contabilizados hasta las mismas fechas del año anterior.

A nivel europeo el Reino Unido se queda con 12,7 millones de turistas; Francia con 9,1 millones y Alemania con 8,2 millones, siendo éstos los mercados que mayor número de turistas aportaron durante los primeros nueve meses del año.

A nivel nacional, todas las principales comunidades han presentado importantes incrementos interanuales, donde la que más subida experimentó fue Madrid, con un 10,8%, seguida de Andalucía, con un 6,6% y la Comunidad Valenciana, con un 4,2% más.

Analizando la evolución en los meses de verano, entre junio y septiembre, nuestro país consiguió superar la cifra récord de 31,8 millones de turistas internacionales, aproximadamente un millón más que los obtenidos durante este mismo periodo pero en 2014.

El pasado mes de septiembre fue un mes récord después de mejorar el registro que se tenía de la serie histórica FRONTUR para este mes, con nada menos que 7.166.208 turistas internacionales y un 2,2% en cuanto a variación interanual.

Escrito por | 17 de octubre de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta