Los jóvenes europeos viajan menos

viajeros-jovenes

El cambio demográfico ha provocado importantes mellas dentro de la industria del turismo desde el año 2007, donde el número de viajes al extranjero de los jóvenes europeos se ha visto reducido en torno al 10 por ciento aproximadamente.

Esto hace que este segmento sea uno de los pocos del nicho turístico que presenta a nivel europeo una tendencia a la baja. Esto confirma el menor número de jóvenes consumidores, mientras aumenta el número de turistas con mayor edad.

Estos datos se desprenden de un estudio del World Travel Monitor de IPK International, que se llevó a cabo por encargo de ITB Berlín. En este estudio se demuestra que Londres sigue siendo uno de los destinos preferidos de Europa por delante de París y que en 2014, los jóvenes europeos realizaron 54 millones de viajes al extranjero en donde pasaron 430 millones de noches fuera de sus países de origen.

Si se comparan estos datos con los de 2007, el número anual de viajes al extranjero retrocedió en torno al 1%. En el año 2007, los turistas jóvenes viajaban sobre todo a España, después a Francia, Italia y Gran Bretaña hasta el año 2014, cuando los viajes de los jóvenes europeos se vieron frenados en un 2% aproximadamente.

 

Escrito por | 15 de octubre de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta