Grecia reducirá sus impuestos turísticos

santorini

Tal como han adelantado desde el Ministerio de Finanzas de Grecia, las islas más famosas y turísticas de su archipiélago terminarán con una reducción del 30% de impuestos del Valor Añadido e implantar de esta forma los tributos actuales en el resto del país.

Las islas afectadas serán las islas de Santorini, Rodas, Naxos, Mikonos, Skiathos y Paros, siendo éstas las que más ingresos turísticos generan. Durante el presente mes de octubre, los rincones turísticos tendrán que aplicar las tarifas del IVA que están en vigencia dentro del país, el 6%, 13% y 23% dependiendo de la categoría.

El resto de islas del país comenzarán a aplicar los nuevos impuestos desde el próximo ejercicio de 2016. Por el contrario, aquellas islas que están más alejadas de la península del Peloponeso, y por tanto menos turísticas, tendrán tiempo hasta el próximo día 1 de enero de 2917.

Según informaron desde el Gobierno griego, la aplicación busca tomar medidas para poder relajar el costo para los habitantes más afectados, aunque todavía hay que hacer algunos cambios que serán presentados próximamente, pero que seguro que resultarán muy beneficiosas para todo el conjunto del país y harán que el turismo vuelva a ser el motor económico del país.

Escrito por | 7 de octubre de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta