Egipto recuperará poco a poco la estabilidad turística

egipto

Todos sabemos acerca de la inestabilidad política que se está viviendo en Egipto, lo que hizo que el número de turistas descendiese drásticamente a 9,9 millones durante el año pasado, sobre todo debido a las protestas contra el presidente Mohamed Mursi en 2013, algo que ya trae cola.

Desde entonces el país ha ido poco a poco recuperando la estabilidad, pero el número de turistas no se ha incrementado como era de esperar, lo que ha afectado seriamente a una de las principales fuentes de ingresos del país.

Desde Egipto se espera un pequeño crecimiento de unos 10 millones de turistas este año y su ministro de Turismo, Hisham Zaazou, explicó a la prensa que desde enero hasta finales de agosto, el aumento fue muy poco, de apenas el 5%, por lo que si nos movemos en esa proporción el número será de alrededor de 10 millones o ligeramente superior.

Uno de los frenos para muchos de los turistas es la presencia del Estado Islámico aunque las autoridades egipcias insisten en que los medios de comunicación exageran demasiado y que las principales zonas turísticas están aseguradas.

Escrito por | 7 de octubre de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Africa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta