Gijón y el turismo sostenible

gijon

Gijón es uno de esos destinos españoles que siempre consiguen sorprender a todos los que lo visitan y destaca por preocuparse mucho por el turismo, lo que ha llevado a esta ciudad asturiana a apostar fuertemente por la sostenibilidad turística.

Esto es algo que queda patente después de haber conseguido la certificación Biosphere, con la que se convirtió en la segunda ciudad del mundo en obtener este sello, solo por detrás de Barcelona.

Desde el Instituto de Turismo Responsable, organización auspiciada por la UNESCO y miembro de la OMT así como miembro fundador del Consejo Global de Turismo Sostenible, consideran que Gijón cumple con todos los requisitos como para ser uno de los mejores destinos turísticos sostenibles.

Asimismo se destacan los informes de satisfacción de los visitantes, quienes destacan, sobre todo, el trato y hospitalidad que se les dispensa en Gijón así como la gran variedad de productos turísticos relacionados con la promoción de la ciudad y las diferentes campañas de sensibilización para la ciudadanía, para que todos los que vayan a ese destino se sientan como en su propia casa, algo de lo que no pueden presumir muchas ciudades.

Escrito por | 3 de octubre de 2015 con 8 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts