Récord de cifras turísticas en Asturias

turismo-asturias

El Principado de Asturias recibió entre los meses de julio y agosto un 8,9% más de turistas que en los mismos meses del año 2014. Asimismo también aumentaron las pernoctaciones, las cuales crecieron un 12,8%.

Exactamente fueron 732.962 turistas entre los meses de juilio y agosto y en cuanto a pernoctaciones se elevaron hasta las 2.211.442, estos son los datos facilitados desde el Instituto Nacional de Estadística.

El balance del verano tanto a nivel de turistas como de pernoctaciones, está considerado como el más alto de la serie histórica que publica el INE, cuyos orígenes se remontan al año 1999. Francisco Blanco, consejero de Empleo, Industria y Turismo, presentó los datos del verano y destacó que es una de las cifras más altas de todas las registradas. Asimismo destacó el comportamiento que ha experimentado el turismo nacional en cuanto a visitas al Principado.

En lo referente al turismo internacional, se ha destacado el crecimiento del 11,1% en este segmento y del 14,1% de pernoctaciones, siendo también todo un récord para Asturias, donde se espera que lo que queda de año ayude a confirmar la mejoría de esta comunidad autónoma en cuanto a materia de turismo se refiere y donde nunca nadie queda indiferente.

Escrito por | 2 de octubre de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta