España necesita más playas accesibles

playa-poniente-gijon

La web de playas en España playea.es ha identificado una por una aquellas playas que son accesibles para personas con diferentes discapacidades. En su último estudio se destaca que Andalucía, Valencia y Murcia son tres de los destinos más importantes en cuanto a playas adaptadas y las que menos se han preocupado por este sector son los destinos de Canarias y Galicia.

A España se la conoce por sus playas, las cuales son disfrutadas cada año por millones y millones de personas de todo el mundo, pero muchas personas que sufren alguna clase de discapacidad no pueden disfrutar de todas ellas dado que de las 3.500 que hay en nuestro país, solo 555 son accesibles para diferentes discapacidades.

En relación a comunidades autónomas, Andalucía cuenta con el 27% de sus playas accesibles y en Canarias menos del 8% demostrando los extremos que hay actualmente. Los datos dejan claro que las playas accesibles no están en las comunidades con mayor número de arenales. Por ejemplo, de las 823 playas de Galicia solo 77 son aptas para todos.

Uno de los problemas puede ser que la gestión de las playas depende directamente los ayuntamientos, los cuales tienen presupuestos bastante limitados, lo que les impide realizar actuaciones para poder adaptar sus arenales a todo el mundo.

Escrito por | 18 de agosto de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta