El patrimonio artístico de Castilla y León más cerca

catedral-de-leon

Desde la Junta de Castilla y León, junto a los patronatos provinciales de Turismo, ha vuelto a poner en marcha el Programa de Apertura de Monumentos Verano 2015, donde todo el mundo tendrá la oportunidad de acercarse al patrimonio artístico de esta comunidad durante el verano.

El organismo encargado de llevar a cabo esta iniciativa es la Consejería de Cultura y Turismo, desde donde han confirmado que esta iniciática incluye 16 programas: el programa específico del Camino de Santiago Francés, un programa sobre Las Edades del Hombre y otras propuestas que se agrupan dentro de lo que han denominado como “Abrimos en verano”.

Javier Ramírez, director general de Turismo, fue el encargado de presentar el programa, el cual tiene como objetivo promocionar el atractivo turístico de Castilla y León, donde se guarda una estrecha vinculación al patrimonio histórico-artístico de esta zona de España.

Quien quiera, podrá visitar los 559 monumentos abiertos al turismo repartidos en diferentes provincias, lo que resulta un 2,19% más que durante el año pasado. Todos ellos están organizados siempre en función de las 46 rutas turísticas, estilos artísticos y también proximidad geográfica entre otros aspectos que se han tenido en cuenta.

Escrito por | 7 de agosto de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Culturas

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta