Malaysia Airlines en bancarrota técnica

malaysia-airlines

Christoph Mueller, consejero delegado de Malaysia Airlines, ha anunciado durante una rueda de prensa que la compañía se encuentra en bancarrota técnica y que tendrán que despedir a nada menos que 6.000 empleados, realizando ofertas de trabajo a 14.000 de los 20.000 trabajadores de la plantilla.

Despedirá hasta un tercio de puestos después de afrontar el derribo del avión MH17 en Ucrania y la desaparición del vuelo MH370 en el pasado mes de marzo, aunque Mueller afirma que los malos resultados comenzaron a darse antes de estos trágicos sucesos.

Desde el alto ejecutivo se espera que aunque hayan ofrecido a 14.000 de los 20.000 trabajadores, el 100% de ellos no lo aceptarán dado que podrían haber sido fichados por la competencia. Asimismo han declarado que comenzarán una nueva ronda en dos semanas, algo que les permitirá aceptar la oferta y cambiará las cifras.

Actualmente esta compañía se encuentra en plena transición después de registrar pérdidas durante los últimos tres años, aunque Mueller ha querido dejar un atisbo de esperanza, declarando que en 2015 la compañía dejará de sangrar y crecerá a partir del próximo año 2017.

Escrito por | 29 de mayo de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta