Aumenta el gasto de los turistas internacionales en España

turistas-españa

El gasto de los turistas internacionales ha marcado durante los primeros cuatro meses del año un récord, llegando a los 15.919 millones de euros, con un incremento del 7,2% con respecto al mismo periodo del pasado año 2014 según la Encuesta de Gasto Turístico, EGATUR.

Reino Unido sigue como principal emisor de gasto durante el primer cuatrimestre, llegando a los 2.887 millones de euros y un aumento del 11,9%. También ha crecido el gasto de los turistas de Francia e Italia, con un 17,7% y un 28,6% respectivamente.

Hasta el pasado mes de abril las comunidades autónomas que más han experimentado el crecimiento del gasto turístico han sido Cataluña, Madrid y Baleares, con aumentos interanuales del 10% e incluso superiores durante este periodo.

Asimismo, en el mes de abril el gasto total realizado por los turistas internacionales fue de 5.155 millones de euros, un 7,6% más, y también es el mejor registro de la serie histórica, lo que hace que se tengan muchas esperanzas y 2015 sea el año en el que se pulvericen todos los records de turismo en nuestro país.

Escrito por | 24 de mayo de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta