Buenas cifras para el turismo en España

turismo-espana

España ha recibido unos 16 millones de turistas internacionales durante el primer cuatrimestre del año, un 4,4% más que durante el mismo periodo del año 2014 y convirtiéndose así en un nuevo récord tal como revelan los resultados de la encuesta Frontur.

Los mercados que más aportaron, con un total del 53% de las llegadas, son Reino Unido, Francia y Alemania, donde se han registrado notables incrementos en todos ellos. Sin embargo han sido menos numerosos que otros mercados como Italia, Estados Unidos, Irlanda o Bélgica entre otros.

A excepción de Canarias, todas las comunidades autónomas han experimentado alguna clase de subida. Destaca Madrid con un 11,7% de subida, Baleares, con 9,5% y Andalucía con un 6,8% más.

Durante el mes de abril se marcó un récord con 5,4 millones de turistas registrados, siendo un 2,8% más que durante el mismo mes del año anterior. Esto es debido al formidable comportamiento que está teniendo el mercado francés así como el belga, los asiáticos y los procedentes de América Latina. ¿Seguirá de esta manera durante todo el año? Esperemos que sí.

Escrito por | 23 de mayo de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta