Gijón bate records turísticos

gijon

Gijón bate récords turísticos dado que la cifra total de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la ciudad durante el primer cuatrimestre se han situado en 108.841 personas, con un aumento del 30,4% respecto al mismo periodo del pasado año 2014.

Se trata del mejor resultado en lo referente a valor absoluto desde que se cuenta con datos oficiales de turismo, algo que se remonta allá al año 2.000. Estos datos han sido facilitados por la Encuesta de Ocupación Hotelera, que hace el Instituto Nacional de Estadística.

Es la ciudad de la conocida como España Verde que más ha crecido durante los cuatro primeros meses del año, seguida de otras localidades con mucho tirón como Santiago de Compostela, con un 17,9%, y Oviedo con un 13,9%

En lo referente a las pernoctaciones, la cifra que se acumuló desde el mes de enero hasta el mes de abril se situó en 198.870 personas, creciendo así en un 29,1% con respecto al mismo periodo de 2014. Algo que se espera que siga creciendo durante este año, porque todo parece ir viento en popa en esta ciudad.

Escrito por | 22 de mayo de 2015 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta