La sorpresa de visitar Cantabria

valle-cantabria

Uno de los grandes atractivos de la Cantabria rural es poder alojarse en las cabañas pasiegas, donde vivir una experiencia  increíble en estas edificaciones catalogadas como Patrimonio Histórico y Cultural de los Valles Pasiegos, toda una delicia para los sentidos.

Muchas de estas cabañas han sido rehabilitadas para que puedan ser parte de esta iniciativa, de la que hay que decir que es privada, y donde se intenta preservar y poner en valor las principales características arquitectónicas, todo ello dentro de un proyecto llamado Cabañas con Encanto.

Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, visitó las cabañas y destacó el formidable carácter pionero de esta iniciativa que ha sido posible gracias al Decreto aprobado por el Gobierno cántabro.

Gracias a ello muchas cabañas han sido restauradas y salvadas de su estado de abandono y con lo que además de poder ofrecer un servicio de valor añadido, se ha conseguido preservar esta muestra de historia, cultura, tradiciones y arquitectura tan importante en esta zona de Cantabria y que desde lasescapadas os recomendamos que visitéis.

Escrito por | 19 de mayo de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta