Aumentan los pasajeros en las low cost

ryanair

Según los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente directamente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las compañías aéreas de bajo coste han transportado a unos 8,6 millones de pasajeros durante los cuatro primeros meses del año, lo que representa un aumento del 11,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las compañías tradicionales han transportado a más de 9,5 millones de pasajeros hasta el mes de abril, “solo” un 1,1% más que durante el mismo periodo del pasado año 2014.

Durante el mes de abril, las compañías de bajo coste aumentaron en torno a un 6,4$ sus viajeros, sobrepasando los tres millones, teniendo el 52,3% del total del tráfico aéreo del mes, lo que repuntó a nivel global entre las low cost y las tradicionales en torno a un 2,7%, llegando a los 5,8 millones de viajeros.

En lo referente a mercados, los países que lideran las entradas en las aerolíneas de bajo coste son el Reino Unido e Italia, con un 33,2% y un 12,9% respectivamente, con crecimientos del 6,9% para el mercado británico y del 20,2% para el italiano, con 2,8 y 1,1 millones de viajeros respectivamente.

Escrito por | 18 de mayo de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta