Aumenta el gasto del turismo en España

turistas-españa

Según los datos de la balanza de pagos que han avanzado desde el Banco de España, el sector del turismo y los viajes ha conseguido un superávit de nada menos que 5.800 millones de euros durante los tres primeros meses del año, un 3,3% menos que durante el mismo periodo de 2014.

Este resultado ha sido debido a unos importantes ingresos que han llegado a 8.700 millones de euros durante los tres primeros meses, un 2,3% más así como unos pagos de 2.900 millones de euros, un 11,5% más.

A pesar de que la demanda extranjera continúa con su línea dentro del volumen de llegadas, esto no tiene su reflejo dentro del impacto económico dado que los ingresos reales del turista extranjero se han reducido notablemente.

Durante el pasado mes de marzo, el superávit del sector turístico se ha mantenido en unos 2.1 millones con respecto al mismo mes del pasado año 2014 después de los descensos del 1,4% en enero y del 5,8% durante el mes de febrero, cifras que seguramente seguirán creciendo a medida que nos vayamos acercando cada vez más al verano.

Escrito por | 14 de mayo de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta