España se encargará de hacer el AVE en Egipto

ave

Tal como ha quedado plasmado en el memorando de entendimiento entre España y Egipto, celebrado hace pocos días entre ambos países, España colaborara con el país norteafricano para la promoción de un corredor ferroviario de Alta Velocidad que unirá las ciudades de El Cairo y Luxor.

De esta forma, Egipto contará con una ventaja, la de la experiencia internacional, y también el reconocimiento, que tiene España en este campo, para poder modernizar sus redes ferroviarias y apostar por el AVE.

Este será el primer paso para poder desarrollar una estrecha cooperación tecnológica entre ambos países. Dentro del acuerdo se contempla que el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) que gestiona el Ministerio de Economía, pueda financiar los estudios de este proyecto.

El memorando de entendimiento entre estos dos países fe firmado por Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, así como por Hani Sayec Mohamed Dahi, ministro de Transportes de Egipto, dentro del marco de la visita oficial que el presidente de Egipto está haciendo en nuestro país.

Escrito por | 19 de abril de 2015 con 6 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts