Aumentan las pernoctaciones en los alojamientos extrahoteleros

camping-caravanas

Buenas noticias para el sector hotelero, o al menos es lo que revelan los datos obtenidos del último informe del Instituto Nacional de Estadística, que ha publicado recientemente.

Las pernoctaciones realizadas en los alojamientos turísticos extrahoteleros, es decir, campings, apartamentos y alojamientos de turismo rural, han sobrepasado los 4,9 millones el primer mes del año, aumentando en torno a un 0,5% con respecto a 2014.

Se trata de una tendencia positiva que se ha visto impulsada gracias a las pernoctaciones de residentes, los cuales han llegado a repuntar en un 17,9% frente al descenso en las que realizaron los no residentes, que han descendido un 2,6%, con una media de estancia de 7,3 pernoctaciones por viajero.

En enero fueron más de 281.500 viajeros residentes en España, quienes han hecho más de 923.253 pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros y se espera que a medida que vayamos avanzando en el verano, las cifras de pernoctaciones vayan en aumento y se finalice el año con unos formidables resultados, seguramente superando a los obtenidos en el pasado 2014.

Escrito por | 11 de abril de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta