Baja la cifra de visitantes al Parque Güell

parque-guell

Malas noticias para uno de los principales atractivos de la ciudad de Barcelona, el Parque Güell. El año pasado recibió un total de 2,59 millones de visitas, lo que significa un 70% menos que durante el año anterior. Esto ha sido originado por el cambio en la regulación del acceso al recinto, donde se cobra por entrar, lo que ha hecho que se frenase la afluencia de visitantes.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona recordaron que durante el mes de octubre de 2013 se aprobó una regulación para poder “desmasificar” el parque y permitir una mejor conservación, algo que se asegura se ha conseguido.

Los ingresos obtenidos han superado los 14,3 millones de euros, mientras que fueron 7,8 millones el gasto; el retorno a la ciudad, al entorno y al parque se posiciona en unos 5,4 millones de euros en lo referente al concepto de canon de inversiones realizadas.

Puede que si lo que realmente se pretende es conservar la naturaleza y el aspecto del Parque Güell, esta es una buena alternativa y si las arcas de la ciudad pueden recibir un aporte, mejor que mejor. ¿No creéis?

Escrito por | 7 de abril de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta