Publicados los datos de la encuesta Familitur

turismo

Según los datos de la encuesta Familitur de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente directamente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los españoles han viajado un 3% menos durante los diez primeros meses del año 2014, aunque hay que decir que la estancia media aumentó un 10% después de varios meses de retroceso.

En lo referente al número de españoles que se animaron a viajar fuera de España, también descendió en un 5,7% hasta llegar a los 10,3 millones de desplazamientos a pesar de que los destinos nacionales se hicieron con el 92,1% de desplazamientos, llegando a los 119,5 millones.

El destino nacional que más visitas recibió fue Andalucía, con un 15,7% y 20,3 millones de desplazamientos, pero hay que destacar que recibió un 10% menos que durante el mismo periodo que en el año 2013.

A Andalucía le siguieron otros destinos como Cataluña, con un 13,7%, con unos 17,8 millones de visitas y la Comunidad Valenciana, con un 11,2% y 14,5 millones de viajes. Según las estimaciones realizadas hasta el momento, todo apunta a que este año se superarán esos récords.

Escrito por | 6 de abril de 2015 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ig - 1 de marzo de 2017 | 4:20

    Hi! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be
    ok. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new posts.

  2. Augusto de Arruda Botelho - 9 de marzo de 2017 | 11:51

    Hello, for all time i used to check weblog posts here in the early hours in the daylight,
    as i love to gain knowledge of more and more.

  3. Augusto de Arruda Botelho - 11 de marzo de 2017 | 23:11

    I think this is one of the most vital information for me.
    And i’m glad reading your article. But want to remark on few general things, The web site style is ideal, the articles is really great
    : D. Good job, cheers

Deja una respuesta