Publicados los datos de la encuesta Familitur

turismo

Según los datos de la encuesta Familitur de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente directamente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los españoles han viajado un 3% menos durante los diez primeros meses del año 2014, aunque hay que decir que la estancia media aumentó un 10% después de varios meses de retroceso.

En lo referente al número de españoles que se animaron a viajar fuera de España, también descendió en un 5,7% hasta llegar a los 10,3 millones de desplazamientos a pesar de que los destinos nacionales se hicieron con el 92,1% de desplazamientos, llegando a los 119,5 millones.

El destino nacional que más visitas recibió fue Andalucía, con un 15,7% y 20,3 millones de desplazamientos, pero hay que destacar que recibió un 10% menos que durante el mismo periodo que en el año 2013.

A Andalucía le siguieron otros destinos como Cataluña, con un 13,7%, con unos 17,8 millones de visitas y la Comunidad Valenciana, con un 11,2% y 14,5 millones de viajes. Según las estimaciones realizadas hasta el momento, todo apunta a que este año se superarán esos récords.

Escrito por | 6 de abril de 2015 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta