Palazuelo y Astorga podrían tener su propia vía verde

via-verde

El Gobierno se encuentra estudiando la posibilidad de poder convertir la línea ferroviaria entre Palazuelo y Astorga como vía verde, lo que convertiría a la histórica infraestructura ferroviaria en un sendero turístico apto para ciclistas y caminantes.

Este trazado ferroviario dejó de tener tráfico de pasajeros desde el año 1985 y desde 1996, de mercancías, por lo que hace casi dos décadas que no se utiliza y sería una formidable idea poder adaptarla para este fin.

Este proyecto se iniciaría en la localidad de Plasencia y finalizando en la de Astorga, siendo un estupendo lugar que seguramente conseguiría atraer a un gran número de personas interesadas en disfrutar de los parajes por los que recorre.

Ahora solo queda que después de haberse puesto a estudiar la posibilidad de hacerlo, que finalmente se llegue a una decisión y que en España tengamos otra vía verde para disfrutar realizando una larga caminata rodeados de naturaleza entre provincia y provincia, aunque ya se sabe, en muchas ocasiones las cosas del Gobierno no tienen el ritmo que podría exigírsele, así que habrá que armarse de paciencia para ver esta vía verde hecha una realidad.

Escrito por | 28 de diciembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Turismo Ecológico

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta