Aumenta el turismo en Málaga

malaga

Según los datos ofrecidos desde el Instituto Nacional de Estadística, entre los meses de enero y noviembre del presente año, la provincia de Málaga ha recibido a más de 1.950.000 viajeros españoles, quienes se han alojado en sus hoteles, siendo la cifra más alta desde hace tres años, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2013.

En lo referente a las pernoctaciones hoteleras de los viajeros españoles, están muy próxmas a los 6 millones en los 11 primeros meses del año, un aumento que roza ya el 8,5%, duplicando al total nacional y al andaluz.

Elías Bendodo, presidente del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, destacó que este crecimiento de las estancias es el mayor de todos cuantos se han registrado en las provincias nacionales más turísticas, las cuales apenas han superado los cuatro millones de pernoctaciones en hoteles, por lo que Málaga deja patente que tiene mucho tirón.

La otra cara de la moneda la tienen destinos como Alicante, con un descenso del -2,2% y Santa Cruz de Tenerife, donde la bajada es más acusada, con un -10,5%. Contrastando a estas cifras negativas se encuentran las subidas de Barcelona, con un +5,9% o Las Palmas de Gran Canaria con un +3,5%.

Escrito por | 23 de diciembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta