Abre la Torre de la Vela en la Alhambra

alhambra

Durante el próximo mes de enero, y de manera totalmente excepcional, la Alhambra abrirá el interior de la Torre de la Vela, la cual está cerrada por razones de conservación, la cual podrá ser visitada entre las 08:30h y las 18:00h los martes, miércoles, jueves y domingos.

Es uno de los espacios más conocidos de la Alhambra, donde en su tercera planta se encuentra una vivienda antigua, la cual es conocida como “La Velera” y seguro que resultará una parada obligatoria para aquellos que quieran visitar este monumento tan impresionante.

No todos los rincones de la Alhambra están abiertos al público, pero es de agradecer que de vez en cuando se vayan abriendo, aunque sea de manera temporal, para que todo el mundo pueda disfrutar de la magnitud histórica y arquitectónica que tiene este orgullo andaluz.

Esta vivienda fue ocupada por última vez a mediados del pasado siglo XX por Encarnación, “La Velera”, quien fuese viuda del militar que ocupaba este puesto. Desde que la Alhambra dejó de ser administración militar para pasar a ser administración cultural allí ya no vive nadie.

Escrito por | 21 de diciembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta