Se pide más seguridad en los vuelos

avion

Tal como ha declarado Luis Lacasa, el decano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación, “Los accidentes sucedidos durante este año, muchos de ellos provocados por fenómenos meteorológicos, han dejado claro que hay que mejorar mucho en cuanto a sistemas de localizaciones de aviones”.

Todos conocemos lo que ha sucedido con los accidentes ocurridos este año donde cuatro aeronaves se vieron involucradas en diferentes siniestros que han copado las portadas y primeras planas de los medios de comunicación.

Es necesario que todos los aparatos vayan equipados de balizas de emergencia eyectables en la superficie, que se desprendan en el momento en el que el avión toque agua en caso de que éste caiga al mar, cosa que de momento solo utiliza la marina.

Lacasa apuesta fuertemente por la formación de todas las tripulaciones, para que puedan detectar cualquier clase de situación anómala y así poder actuar cuando se presenten e intentar mantener el avión en vuelo en todo momento, lo que contribuiría notablemente con la seguridad aérea y con que tengamos que ver, al menos con tanta frecuencia, accidentes como los que hemos visto este año.

Escrito por | 19 de diciembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta