Cifras del turismo en España

turistas

Según los datos avanzados desde la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos, los turistas de nuestro país realizaron más de 141 millones de desplazamientos durante los once primeros meses del año, apenas un 0,7% menos que los realizados en el mismo periodo durante el pasado 2013.

Aproximadamente unos seis de cada diez viajes han sido de ocio seguidos de las visitas a familiares y amigos y la mitad de ellos se han realizado durante el fin de semana, manteniendo ase así la tendencia alcista que comenzó a principios de año.

Los viajes realizados con motivo de ocio de fin de semana están teniendo el mayor incremento en lo referente a términos absolutos, siendo éstos cuatro de cada diez viajes y los que han bajado son las visitas a familiares y amigos durante las vacaciones estivales y las escapadas en los puentes del año.

Otros viajes que también crecieron fueron los de Semana Santa y aquellos en los que se usó el alojamiento hotelero para pasar unos días gracias a la caída del uso de la vivienda alquilada en detrimento del uso de campings y casas rurales.

Escrito por | 17 de diciembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta