Crece el número de desplazamientos turísticos en España

turismo-españa

Los turistas de nuestro país han realizado aproximadamente unos 131 millones de desplazamientos durante los diez primeros meses de 2014, aproximadamente un millón menos que la cifra alcanzada durante el año pasado.

Esta cifra supone un 0,7% menos tal como ha revelado la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos de la Subdirección General de Conocimientos y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El dato revela que aún se sigue manteniendo la tendencia estable de los viajes emisores que comenzó a darse a finales del año 2013, aunque los viajes internos de los residentes españoles descienden, aunque lo hacen de forma muy ligera.

Seis de cada diez viajes se hicieron durante los fines de semana y uno de cada quince se llevó a cabo durante el verano, donde ambos experimentan crecimientos. En lo referente al motivo del viaje, se aprecia claramente un ligero descenso en cuanto a visitas familiares, de amigos y también en cuanto a los viajes de trabajo, cifra que contrasta con el aumento de los viajes de estudios y los viajes destinados para el ocio.

Escrito por | 18 de noviembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta