Superávit en el sector turístico

turismo-de-españa

El sector del turismo y los viajes de nuestro país ha registrado un superávit hasta el pasado mes de agosto de 24.800 millones de euros, un 2% más con respecto al mismo periodo del pasado 2013 tal como se refleja en los datos de la balanza de pagos que ha sido difundida desde el Banco de España.

Este superávit ha sido posible gracias a los ingresos que alcanzaron los 33.200 millones de euros, un 3,7% más frente a los 32.000 millones que se registraron en el mismo periodo del año 2013. Asimismo los pagos sumaron 8400 millones de euros, un 9% más frente a los 7700 millones de euros de hace un año.

El superávit del turismo y viajes aumentó moderadamente mientras que se registró un menor superávit en lo referente a bienes y servicios. Las estimaciones muestran un aumento en importaciones de bienes y servicios y al mismo tiempo una reducción de las exportaciones, con un 2,5 y un 2,8% respectivamente.

Desde el Gobierno se prevé cerrar el presente año con 62 millones de turistas internacionales según las estimaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo tras hacer el mejor verano desde que se tienen registros en lo referente al volumen de turistas extranjeros, con unos 24,4 millones de turistas extranjeros entre los meses de junio y septiembre, lo que supone un 7,6% más que en 2013.

Escrito por | 13 de noviembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta