201 millones de euros de beneficio para Aena

aenaAena ha declarado al cierre del primer semestre un beneficio neto de 201 millones de euros, más del doble que lo que se consiguió en el mismo periodo del año 2013, momento en el que se registraron ganancias de 91,1 millones de euros.

En este tiempo Aena recibió ingresos por valor de 1381 millones de euros; un 5,6% más que entre los meses de enero y junio del año pasado, gracias al aumento del tráfico aéreo y los ingresos procedentes de las áreas comerciales.

Estas cifras han sido proporcionadas por la sociedad propietaria de Aena, Enaire, donde han querido destacar que este aumento ha contribuido con la mejora del tráfico aéreo, con un crecimiento del 2,3% de operaciones y un 4,2% de pasajeros.

El punto negativo lo pusieron los incentivos al tráfico aéreo y también la bonificación de la tarifa al aumento de pasajeros, tanto en rutas como en aeropuertos. Con estos incentivos, el gestor aeroportuario ha registrado provisiones del orden de 19,4 millones de euros que tendrán su impacto en el presente año y siguientes por tipología.

Escrito por | 5 de noviembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta