Holanda, paraíso de las bicicletas

mujer-en-bicicleta

Holanda es un país donde la bicicleta se estila muchísimo en las calles, usada por grandes y por pequeños y una de las mejores formas de moverse por sus principales ciudades. De hecho, es tan usada que se están desarrollando un gran número de proyectos innovadores como pueden ser los carriles solares o incluso los carriles para bicicletas rápidas.

Este último proyecto de bicicletas rápidas unirá la ciudad de Arhem hasta la ciudad de Nijmegen, en la zona oeste del país. Su objetivo es descongestionar el tráfico diario permitiendo una vía rápida para los ciclistas más expertos.

Royal HaskiningDHV es la empresa que se encargará de llevar a cabo el proyecto donde se contemplan el diseño de infraestructuras adicionales y túneles y se prevé la finalización para este año.

Holanda ha sido el primer país del mundo en convertir los carriles bici en espacios generadores de energía renovable gracias a la energía solar. El proyecto SolarRoad planifica la incorporación a los carriles bici de la tecnología que suministrará electricidad para el alumbrado público y también el doméstico.

Se trata de un carril construido en 1,5 x 2,5 metros, cuenta con una capa superior de cristal de un centímetro de espesor. Debajo de esa capa de vidrio templado están las células solares de silicio cristalino que se encargarán de recoger la energía del sol durante todo el año.

Escrito por | 30 de octubre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta