Una guia de setas comestibles y escalar por los Alpes

publicaciones

Estamos en un momento donde las setas están comenzando a ser uno de los productos que podemos recolectar en muchos lugares y de ello va la primera de las publicaciones. Se titula Guía de setas comestibles, ha sido escrita por Guillaume Eyssartier, edita Grijalbo, está en castellano, tiene 120 páginas y un precio de 13 euros aproximadamente.

Se trata de una guía de bolsillo que nos facilitará la identificación de setas comestibles y poder cocinarlas con total tranquilidad en nuestra casa. Es una excusa ideal para hacer una escapada a la naturaleza y además de disfrutar de ella podremos llevamos a casa un buen número de setas con los que sorprender a los nuestros con una buena comida.

La segunda recomendación lleva por título Cuatromiles de los Alpes por rutas normales, edita Desnivel, está en castellano, tiene un total de 224 páginas y un precio de 23 euros. Nos explica que no es extremadamente difícil hacer uno o más cuatromiles, solamente hay que tener conocimientos básicos de escalada en nieve, hielo y roca y progresión en glaciares.

Nos proporciona una descripción práctica, completa y totalmente actualizada de algunas de las rutas normales de todos los cuatromiles alpinos. Encontraremos información sobre localidades de partida y accesos, croquis claros de las rutas, descripciones exactas de las rutas, indicaciones para acceder a los picos adyacentes, información sobre refugios y vivacs, etc. Todo lo necesario para aprovechar al máximo una escapada a este destino tan impresionante.

Escrito por | 20 de octubre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta