Se incrementa el número de peregrinos en la Ruta de Santiago

hostal_dos_reis_catalicos_praza_do_obradoiro_santiago_de_compostela

La Oficina de Acogida al Peregrino registró un total de 216.000 peregrinos entre el 1 de enero y el 10 de octubre, quienes recogieron la Compostela después de haber recorrido algunas de las Rutas Jacobeo.

Esto significa que en la segunda semana del mes de octubre de 2014 se haya superado con creces la cifra global de peregrinos que han llegado durante todo 2013, alcanzando los 215.880 caminantes. La cifra global de peregrinos en comparación con el mismo periodo del año anterior, ha tenido una suida del 9,69%, con más de 19.000 peregrinos recibidos.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha querido destacar los espectaculares resultados que se han obtenido durante este año, tanto en lo que respecta al aumento de peregrinos y en los resultados obtenidos en cuanto a viajeros alojados en los establecimientos reglados en Galicia.

El auge es notable en las Rutas Jacobeo tal como se puede comprobar con la entrega de 2.739 Compostelas el pasado sábado 9 de agosto, convirtiéndose en el día en el que más peregrinos finalizaron el Camino de Santiago en un año no Santo.

Escrito por | 17 de octubre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Experiencias y General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta