Siguen los problemas con los pilotos de Air Europa

Air Europa

Air Europa y el Ministerio de Empleo han presentado recursos de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional donde se ordenaba readmitir a los 29 pilotos que se vieron afectados por el ERE que puso en marcha la compañía aérea.

El pasado día 28 de abril, la Audiencia Nacional ha anulado el despido de 29 pilotos de Air Europa, ordenando su reincorporación inmediata en sus puestos de trabajo, admitiendo la demanda que había sido presentada por 29 pilotos así como el sindicato Sepla.

En la sentencia, dictada el pasado día 21 de abril, los magistrados declararon como nulo el despido colectivo y las resoluciones de la Dirección General de Empleo de marzo de 2012 que lo avalaron, entendiendo que se vulneraron las garantías que habían sido establecidas en el Convenio Colectivo de Air Europa.

La Dirección General de Trabajo autorizó en marzo del año pasado a Air Europa a aplicar el ERE que fue planteado por la compañía aérea a 129 trabajadores, 70 del colectivo de tierra, 14 de mantenimiento y 45 pilotos.

Escrito por | 25 de septiembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta