Un 20% de los viajeros españoles ha gastado más este verano

turistas

Según el Observatorio Cetelem, alrededor de un 20% de los españoles que se ha ido de vacaciones este año, asegura que gastaron más que en el año anterior. La mayor parte del gasto de los viajeros españoles se fue en las tradicionales compras de viaje y también en la alimentación.

Estos datos podrían dejar entrever un ligero repunte en cuanto al consumo aunque alrededor del 47,8% de los ciudadanos asegura que han gastado menos que el año pasado y un 32,4% afirmó haber gastado prácticamente lo mismo.

En cuanto a actividades realizadas durante las vacaciones o incluso los servicios que han sido utilizados, siempre según los datos de los viajeros, han sido prácticamente iguales a lo que habían pensado en un principio, es decir, salir de copas, compras, restaurantes, etc.

En cuanto a los turistas que han viajado por España, las preferencias se han mantenido primero en los hoteles y después por los apartamentos, donde se ha registrado un 30% hospedado en  esta clase de alojamientos, contrastando con el 34,8% que declaró su intención de hacerlo en el mes de mayo.

Escrito por | 21 de septiembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta