1.000 kilómetros más de AVE para 2015

ave

Desde el Ministerio de Fomento, mediante Adif, espera poner en servicio el próximo año 2015 varios tramos de AVE hasta tener un conjunto de 1.000 kilómetros después de realizar diferentes inversiones durante el presente ejercicio y para los que el próximo año empleará 5.000 millones de euros.

La Alta Velocidad Española se consolidará como la segunda más extensa del mundo detrás de la China y será la primera de Europa, donde se llegará a un total de 4.000 kilómetros de longitud en total.

Se prevé la explotación del tramo entre Olmedo y Zamora además de la llegada a Palencia, León y Burgos. Se pondrá en marcha la conexión Valladolid-Venta de Baños-Palencia y León así como el ramal hacia Murcia con el enlace Alicante-Murcia y el de Venta de Baños-Burgos.

Entre otros planes para la Alta Velocidad española destacan el del Eje Atlántico para conectar de manera transversal Galicia desde A Coruña hasta la frontera con Portugal así como uno de los dos túneles de la Variante de Parajes, la cual permitirá que el AVE llegue a Asturias.

Escrito por | 18 de septiembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta