Aumenta la ganancia de turoperadores y agencias de viaje

viajes-agencia

Según las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocio de turoperadores y agencias de viaje ha aumentado en torno a un 1,3% durante el mes de julio en comparación con el mismo mes del año anterior después de dos meses en negativo.

En lo que llevamos de año, el crecimiento se sitúa en torno al 0,5%, volviendo a registrar diferentes aumentos, aunque menores que los que hubo durante el mes de abril, momento en el que el incremento llegó al 7,2% debido al conocido efecto de la Semana Santa este año. En el mes de julio, la facturación en hostelería aumentó en un 3,8% gracias al avance del alojamiento, con un 3,3% y de los servicios de comidas y bebidas, con una notable subida del 4,1%. Si se tiene en cuenta el efecto del calendario, la tasa interanual aumentó en un 3,8%.

El sector servicios también aumentó, tuvo registros en su facturación del 2,3% en el mes de julio en relación al mismo mes del año 2013, una tasa 0,1% superior al mes de junio. Una vez corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró un avance interanual del 2,2% frente al aumento del 1,3% que experimentó en el mes de junio.

Otro sector que también experimentó crecimiento fue el aéreo, donde su cifra de negocio aumentó en 5,1% en este mes, mientras que el del ferrocarril también aumentó, pero en esta ocasión en un 5,4%.

Escrito por | 17 de septiembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta