ENAIRE ya tiene inversores interesados

aena

Según ENAIRE, anteriormente AENA, hay entre seis y siete inversores internacionales y españoles que han demostrado interés por entrar en su capital y convertirse de esta forma en sus nuevos accionistas privados de referencia, uno de los pasos obligatorios del proceso de privatización de la compañía.

Los interesados tendrán que presentar sus ofertas el próximo día 8 de octubre para poder hacerse con parte del 21% del capital social de ENAIRE que se colocará entre inversores de referencia por parte del Ministerio de Fomento mediante un concurso público que está actualmente abierto.

Tal como declaró el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, después de presidir la firma de acuerdo de colaboración entre la patronal constructora Seopan y su homóloga surcoreana, “Teníamos una lista de quince inversores de los seis o siete que han manifestado un interés real”.

Según las declaraciones vertidas a los medios de comunicación por parte de diversas fuentes, se especula que entre los inversores internacionales que han prestado un especial interés a este proceso podrían encontrarse tres fondos de gran importancia internacional, KKR, CVC y Macquaire.

Escrito por | 16 de septiembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta