No más cobros ilegales por recargos en los viajes

vueling

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, han denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, el cobro ilegal de recargos por el pago con tarjeta en las webs de Iberia, Vueling y eDreams.

Desde la organización han tomado la decisión de realizar la denuncia después de las advertencias realizadas por los consumidores y después de que el pasado día 1 de septiembre entrase en vigor la prohibición de este cobro.

La OCU se refiere a la prohibición expresa de cobrar por el pago con tarjeta de crédito que se establece en el Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, competitividad y eficiencia, aprobado el pasado mes de julio por el Gobierno.

Según han afirmado desde la OCU, “Este decreto es papel mojado para muchos consumidores, dado que en la práctica, muchas empresas siguen cobrando estos recargos”. Según diferentes compañías consultadas, aducen que aunque el decreto ha entrado en vigor, aún está en fase parlamentaria. Además aseguran que el pasado viernes, la norma se remitió al Senado, desde donde se baraja, como fecha límite para su aprobación el próximo día 2 de octubre.

Escrito por | 13 de septiembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta