Aena saldrá a bolsa el próximo mes de noviembre

aena

Tal como informó Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, desde Aena esperan debutar en Bolsa los primeros días del mes de noviembre, donde colocarán alrededor del 28% de su capital social entre inversores particulares.

Cuando el operador se estrene en el parqué madrileño, se dará por finalizado el proceso de privatización parcial de la entidad aeroportuaria que aborda el Ministerio de Fomento, con la venta de un porcentaje del 39% de su capital social, mientras que el estado mantendrá el 51% restante.

Catalá participó en el Executive Forum España e indicó que la elección de los inversores finalizará el próximo día 8 de octubre y será en esa fecha cuando se elegirán a los tres nuevos accionistas privados de referencia para Aena, que asumirán un 7% de capital cada uno.

Posteriormente se acometerá la segunda fase de la privatización de la compañía con la salida a Bolsa de una oferta pública de venta. Catalá declaró que el proceso va viento en popa y confía en que se culmine con la esperada salida a Bolsa el próximo mes de noviembre.

Escrito por | 11 de septiembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta