Aumento de los precios en los hoteles

hotel

Los precios de los hoteles y otros alojamientos acumularon una subida media de aproximadamente un 34,4% hasta el mes de agosto según los datos que han sido facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Durante el mes de agosto, el aumento de las tarifas de alojamiento fue de un 2,5% aunque con respecto a julio repuntaron un 9,6%. Los servicios sin alquiler de vivienda también aumentaron en un 1,6% desde enero a agosto después de mantenerse en niveles similares el mes anterior.

En lo relacionado con los precios de los viajes organizados destacar que aumentaron un 14,6% en este periodo después de registrar un pequeño ascenso del 1,9% con un aumento del 5,4% en tasa intermensual con respecto al mes de julio.

Respecto al año pasado, los precios en turismo y hostelería se elevaron en un 3,9% hasta el mes de agosto según el Índice de Precios de Consumo, con un ascenso del 0,3%. Por el contrario, las tarifas de restaurantes, bares y cafeterías también aumentaron en un 0,3% hasta el mes de agosto, con un repunte en el mes pasado de un 0,5% en tasa interanual.

Escrito por | 9 de septiembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta