Posible huelga en ENAIRE el próximo octubre

aeropuerto

Desde el comité ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos se reunirá el próximo día 29 de septiembre para decidir si propone a sus afiliados convocar paros parciales durante la segunda mitad del mes de octubre en caso de que las negociaciones con ENAIRE (antes conocida como AENA) no avancen.

ENAIRE denunció en octubre del año pasado el II convenio colectivo con la finalidad de negociar este año un nuevo convenio e intentar llegar a un acuerdo antes del próximo 24 de octubre.

Esta negociación se bloqueó en un primer momento ante la negativa de ENAIRE de reconocer la ultraactividad indefinida del II convenio colectivo que se recoge en el laudo. El sindicato considera que su vigencia es indefinida hasta que no se firme un nuevo convenio dado que la reforma laboral fue posterior al dictamen de Pimentel.

Si finalmente no se lleva a un acuerdo, se aplicaría el estatuto de trabajadores o los convenios sectoriales por los que se rigen los trabajadores de las 13 torres de control liberalizadas.

Escrito por | 8 de septiembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta