Aumenta el número de cruceristas en España

crucero

Se espera que España cierre el año  con poco más de 7,7 millones de cruceristas, lo que significa un crecimiento de un 1% si se compara esta cifra con los resultados obtenidos en el año 2013, con 100.000 pasajeros más que hace un año según las previsiones de Puertos del Estado.

Tal como se prevé, en 2015 se puede llegar a alcanzar la cifra de los 7,9 millones de pasajeros de crucero, llegando a situarse muy cerca del récord que se consiguió en el año 2011, cuando la cifra se acercó a los 8 millones de cruceristas.

Desde enero a julio, los últimos datos que fueron publicados revelaron que fueron más de 3,8 millones de cruceristas los que llegaron a los puertos españoles, un 0,3% más después de registrar durante el mes de julio el cuarto descenso consecutivo, con un 14,5% menos de viajeros de crucero.

Fueron más de 60 millones de turistas los que visitaron nuestro país en el pasado año 2013, de los cuales 5 millones fueron cruceristas, cifra que indica que aproximadamente el 8% del turismo internacional que visita nuestro país lo hizo a través de un puerto.

Escrito por | 7 de septiembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta