Aumentan las pernoctaciones en hoteles españoles

hotel

Los hoteles españoles han registrado alrededor de 37,5 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de julio, lo que representa un 0,2% menos que en el mismo mes del año 2013, siempre según datos difundidos la pasada semana por el Instituto Nacional de Estadística.

Este ligero descenso se debe a la caída del 1,8% en las pernoctaciones de los no residentes en nuestro país, frente al aumento del 2,9% en las pernoctaciones de residentes. A pesar de ello, la estancia media se redujo en un 2,6%, donde la media es de 3,8 noches por viajero.

El indicador vuelve a cifras negativas después de varios meses en positivo. Surante los siete primeros meses, las pernoctaciones aumentaron en un 2,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los precios registraron por séptimo mes consecutivo un aumento del 0,7%, con una facturación por habitación ocupada de 81,7 euros de media, significando un aumento del 3,4% con respecto al año 2013 y unos ingresos por habitación disponible de 54,6 euros, un 3,3% más.

Escrito por | 27 de agosto de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta