Cifras del Campeonato del Mundo de Baloncesto

campeonato

La Copa del Mundo de Baloncesto, que comienza el próximo día 30 de agosto, dejará alrededor de unos 325 millones de euros a la economía nacional y se espera la visita de al menos de unos 600.000 turistas durante los días que dure la competición.

José Luis Sáez, presidente de la Federación de Baloncesto ha contado con un presupuesto de unos 45 millones de euros para la organización de la competición y la inversión para las infraestructuras ha rondado los 66 millones de euros, tal como han informado a diversos medios de comunicación.

Granada será la sede de la selección española durante la primera fase, Estados Unidos estará en Bilbao y las ciudades de Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria serán las primeras ciudades donde se jugarán las siguientes fases antes de jugar en Barcelona y Madrid, donde se jugará la fase final.

Serán 16 días de competición donde se dará trabajo a aproximadamente unas 500 personas para que la Copa del Mundo de Baloncesto salga como se espera y pueda llegar a ser un alto ROI que sobrepase con creces la inversión.

Escrito por | 26 de agosto de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Turismo Deportivo

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta