El turismo ruso descenderá entre un 35 y un 40% en España

turismo-ruso

El turismo ruso llevaba un buen ritmo en nuestro país, pero esto es algo que podría verse frenado entre un 35 y un 40% después de haberse visto reducidas a la mitad las reservas que había previstas para la temporada de verano.

Tal como declaró Eugenio Basiliev, director comercial de Tez Tours, después de la gran bajada experimentada durante el pasado mes de mayo, las agencias de viaje especializadas en este sector también estiman que el descenso siga extendiéndose a los meses de septiembre y octubre.

Por su parte, desde Nitcoming, esperan una caída menos pronunciada, de entre un 15 y un 20% dentro del mercado ruso, sobre todo en lo referente a una reducción de la estancia media y también el gasto medio de los turistas.

Los factores que han originado este descenso han sido la depreciación del rublo así como los continuos conflictos en Ucrania y las recomendaciones que se han hecho desde el Gobierno de Rusia acerca de pasar las vacaciones en Sochi en lugar de en cualquier otro destino.

En cuanto a la actualidad del turismo ruso también hay que destacar que alrededor de unos 6000 turistas rusos siguen atrapados en sus destinos en el extranjero debido s la quiebra de un gran número de turoperadores rusos tal como se informó desde la Agencia Federal de Turismo de Rusia.

Valery Korovkin, responsable de la agencia en materia de cooperación internacional, aseguró que muchos turistas rusos están recibiendo ayuda del operador Turponoshch, quien está ayudándoles a regresar a su hogar. Son más de 6.000 rusos los que han sufrido el cierre de agencias de viaje este verano y siguen en el extranjero sin poder volver. No es algo aislado sino que ya van varias agencias de viaje que de manera consecutiva cierran sus puertas dejando en la estocada a sus clientes.

Escrito por | 11 de agosto de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta