Cifras del transporte de pasajeros en España

ave

Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros de AVE ha crecido del orden de un 7,5% durante el pasado mes de junio con respecto al mismo mes de 2013 y los que eligieron el avión como medio de transporte también aumentaron un 4,1%.

En ese mes, fueron más de 2,7 millones de viajeros los que utilizaron el transporte aéreo durante este mes mientras que los que eligieron el tren de Larga Distancia para viajar fueron 2,5 millones.

Asimismo los pasajeros que usaron el ferrocarril descendieron en un 4,4% hasta llegar a los 46,8 millones de pasajeros a causa de la caída de un 4,9% en cuanto a viajeros de Cercanías y de un 6,6% en Media Distancia.

El transporte en autobús también se redujo, exactamente en un 3,7% y el marítimo estuvo estable, con un sensible repunte de un 0,3%, una buena cifra siempre que no se pierdan usuarios. En definitiva, el número de viajeros que utilizó el transporte público fue de 378,6 millones durante el sexto mes del año, apenas un 1,8% menos que en junio del pasado 2013, cifras que seguramente a medida que vaya pasando el año irán en aumento.

Escrito por | 7 de agosto de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta