Palencia, el destino español menos turístico

palencia

Está claro, el turismo no es uno de los principales atractivos de Palencia, dado que está en el último puesto del ranking de turistas recibidos según los datos que han sido publicados desde el Instituto Nacional de Estadística (INE)

El primer semestre del presente año se han constatado 69.517 viajeros alojados en Palencia, lo que ha hecho que ésta sea la provincia de España con una cifra mejor, solo siendo superada, a la baja, por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cerca de la mitad.

De esta forma, Palencia se queda a 11.000 turistas de la segunda provincia con menos tirón turístico, Soria, que superó los 80.400 visitantes. Palencia parece ser que ha perdido atractivo y deben buscar alternativas y propuestas para reactivar este sector en la provincia y que pueda posicionarse como un gran atractivo para los viajeros que gusten de hacer turismo de interior.

En el plano positivo, a pesar de que el número de turistas ha bajado, lo que ha aumentado es la estancia y las pernoctaciones hoteleras, las cuales aumentaron en un 5% con respecto al primer semestre del año pasado.

Escrito por | 4 de agosto de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta