Aumenta el gasto de los turistas extranjeros en España

turistas-1

El gasto de los turistas internacionales que viajaron a nuestro país entre los meses de enero y julio, registró un récord de 34.497 millones de euros, un 7% más que durante el mismo periodo del año pasado según la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, realizada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El primer país emisor fue Reino Unido, con un gasto de 6.812 millones de euros en este periodo, después de registrar un aumento del 7,1% respecto a los primeros meses del año 2013. Por su parte, Alemania subió un 6% hasta llegar a los 5.461 millones de euros y los países nórdicos ocupan el tercer lugar, con un aumento del 6,8% con 3.646 millones de euros.

Por comunidades autónomas destaca Cataluña, domo destino que acumuló más gasto hasta julio, con 8.151 millones de euros y un crecimiento del 5,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante el mes de julio, los turistas internacionales gastaron unos 8.151 millones de euros, lo que significó un aumento interanual del 4,5% y de esta forma pasa a convertirse en el mejor mes de julio de la serie histórica de Egatur.

Escrito por | 2 de agosto de 2014 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ig - 1 de marzo de 2017 | 1:51

    I know this website provides quality based content and additional data, is there any other web page which presents such data in quality?

  2. Augusto de Arruda Botelho - 9 de marzo de 2017 | 13:00

    There is definately a great deal to find out about this subject.
    I love all of the points you have made.

  3. Jacklyn - 8 de abril de 2017 | 23:21

    Woah! I’m really digging the template/theme of this website.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that “perfect balance” between user friendliness and visual appearance.
    I must say that you’ve done a excellent job with this.
    Additionally, the blog loads super fast for me on Opera.
    Exceptional Blog!

Deja una respuesta