España tuvo el mejor mes de julio de la historia turística

soria

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha declarado que el pasado mes de julio ha sido el mejor mes turístico de la historia de nuestro país, con un incremento del 5,9% con respecto al mes de agosto del año 2013, el año récord desde que se tienen registros turísticos.

El ministro se ha adelantado a los datos oficiales de la encuesta sobre movimientos turísticos en frontera, Frontur, que en breve publicará el ministerio, donde ha hecho hincapié en que el sector se consolida como el motor de la recuperación económica del país.

El número de visitantes del Reino Unido aumentó en un 4,6% en julio, los franceses llegaron a un 12,4% y el turismo alemán cayó en un 1,1%, pero el ministro lo ha achacado a la desaceleración económica teutona. También cayó en un 2,1% las llegadas de rusos debido a la devalución en un 25% del rublo.

Todas las comunidades autónomas han experimentado incrementos en la llegada de turistas internacionales en el mes de julio y en lo que llevamos de año, nuestro país ha recibido a un total de 36,3 millones de turistas internacionales, un dato que da esperanzas a que este año sea también histórico en el plano turístico.

Escrito por | 1 de agosto de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta